domingo, 2 de octubre de 2016

Disfraz de búho con reciclado (parte 2)

Bueno esta es la segunda parte de cómo hice el disfraz de búho. 
   Ahora les diré como hice las alas. Para ser honesta la inspiración me llegó casi al momento de hacerlas. No tenía idea como hacerlas hasta que vi un tutorial en youtube de cómo hacer unas alas con fieltro. Les dejo el Link por si les interesa.   tutorial de alas de tela.
    Cuando hago manualidades hago varias investigaciones y reviso ideas para ver si así me llega la inspiración. En otras ocasiones hago primero un boceto de lo que quiero hacer y de ahí  creo mi propio concepto. Bueno lo que pensaba utilizar al principio eran bolsas de papel para crear las plumas, después pensé que no se moverían con tanta facilidad, así que las hice con bolsas de plástico. 
     Esta es la imagen de como me quedaron.

Materiales:

  • Bolsas de plástico.
  • Tijeras.
  • Cinta transparente
  • Cinta métrica.
Procedimiento:

1. Vamos a medir los brazos de nuestros pequeños, para saber la medida de las alas. De la muñeca a la columna con los brazos extendidos (no.2) y desde el cuello hasta abajo de los glúteos,un poco más abajo de lo que muestra la imagen (no.3).


2. Ya con estas medidas cortamos la base para las alas en una bolsa de plástico.



3. Ahora cotaremos lo que parecerán las plumas. Primero tomamos una bolsa del supermercado y le cortamos el asa y la parte de abajo. 

4. Extendemos la bolsa y la volvemos a doblar de tal manera que podamos hacer el efecto de unas plumas.

5. Ya que tenemos varias bolsas recortadas comenzamos a pegar las alas con cinta adhesiva en forma diagonal.






Este es el resultado junto con un adelanto de lo que será la tercera parte del disfraz.




Espero les guste este tutorial y nos vemos pronto en la tercera y última parte de este disfraz de búho.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario