martes, 27 de mayo de 2014

Truco para reutilizar los ganchos de la tintoreria.

Hola, he regresado a bloguear (si no es un verbo ya debería de serlo), después de ya casi 6 meses de que nació mi pequeña Elisa y ahora que estoy más adaptada al rollo de ser mamá (definitivamente eso de levantarse temprano sigue sin ser lo mio) regreso a hacer algo que me entretiene, me relaja y disfruto mucho. Ahora sólo tengo tiempo en la noche para poder hacer lo que quiera, la pequeñita se duerme a más tardar a las 9:00 pero la verdad tengo que darme tiempo para todo, es decir limpiar, hacer manualidades, pensar en lo que haré de comer, etc, etc, etc.
   
Comienzo con este sencillo truco que les puede ser de ayuda para reutilizar los ganchos de la tintoreria que en realidad son un tanto molestos porque son de metal y cualquier blusa que ponía se caía y me choca estar levantando y levantando la ropa (tengo que admitir que soy bastante floja :P) y por esa razón  me caen muy mal. Mi mamá saco muchos ganchos de eso y me dijo: "¿los quieres?, si no los voy a tirar o a ver qé hago con ellos". Me dieron tanto pesar porque de verdad sirven y me encanta la onda de la reciclada (aquí entre nos, sólo cuelgo en esos ganchos las playeras de mi amor debido a que es lo único que no se cae).

     Afortunadamente, encontré en pinterest (si no conocen esta página de lo que se están perdiendo) un truco que me gusto, yo lo hice a mi manera y con el poco tiempo tengo que hacer que las cosas funcionen sin tanto rollo. Bueno a continuación la idea.

materiales

  • Ganchos de metal (de esos que te dan cuando llevas tu ropa a la tintorería)
  • Estambre del color que quieras o tengas en casa.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicón o silicón en frío.
El procedimiento es muy sencillo, tenemos varias opciones, aquí les pongo la imagen de donde saque la idea y el link para ver la publicación. Ganchos de colores
Pueden cubrir  todo el gancho y usar diferentes colores.
Claro si tienen tiempo


También pueden hacer mi versión, solo le puse un color a todos y de tal manera fueran funcionales  para que sostuviera la ropa.
Para hacerlos sólo necesitan cortar unos 20 cm de estambre poner una gota de silicón pegar un extremo enrollar todo el estambre y terminas con una gota de silicón en el otro extremo. Repiten el mismo procedimiento del otro lado del gancho y listo. Como pueden ver es extremadamente fácil. 
Espero les guste esta idea, es muy sencilla, pero no quería que pasara desapercibida porque me ha ayudado bastante (aunque usted no lo crea), espero la pongan en práctica y también les sea de utilidad.

Saludos.

1 comentario:

  1. Y ya con eso no se caen las blusas???? Pues lo voy a probar para no tener que estar recogiendo cosas. Gracias por el tip!!!!

    ResponderEliminar