martes, 3 de diciembre de 2013

Corona de navidad con rollos de papel (DIY)


Hola, hola ando queriendoles presumir la corona que hice para la puerta de mi casa, me gustó mucho como me quedo, la verdad es una idea que encontré en Pinterest (Si le dan clic aquí los llevará a ver mis tableros en donde puden seguirme si gustan), pero la modifique un poco si quieren verla aquí esta el link:

Corona navideña

Me gustó mucho, la verdad la hice un poco más a mi gusto, esa es la idea de las manualidades agregarle un toque personal, así que vamos a los materiales que utilice.

Materiales:
  • Cartones de los rollos de papel, como estos:


  • Tijeras.
  • Regla.
  • lápiz
  • Pintura acrílica verde hoja.
  • Pintura acrílica roja.
  • Diamantina roja y plateada (o dorada)
  • Pinzas para ropa
  • Pinceles.
Paso a paso (PAP):

Con la regla medimos los rollos de cartón lo dividimos en 3 o cuatro dependiendo del grosor que quieran su corona. Cortamos y pintamos.
Pintamos cada cartón de verde, después usamos un circulo de referencia para pegar nuestros cartones así nos quedará bien redonda nuestra corona. Pegamos con silicón cada cartoncito. así como lo muestra la imagen (también se puede usar resistol blanco, pero cuidando que vaya quedando bien la forma) Para que los cartones queden bien pegados es buena idea poner unas pinzas de ropa para sujetar cada cartón uno con el otro así al ejercer presión pegará mejor).
La corona quedará así después de pegar todos los rollos de cartón. Para darle un toque más navideño con otros rollos de cartón haremos una noche buena, para hacerla pintaremos de rojo 5 cartoncitos para simular las hojas de la noche buena y después le vamos a poner otros cartoncitos simulando las hojas.
Mi pequeña quería salir en la foto :P, jejejeje

A cada cartoncito rojo en la orilla le pegue diamantina roja, para darle un toque de brillo. También hice tres puntos de silicón con diamantina para el centro de mi flor (plateados porque no tengo diamantina dorada) Por último pegue la flor de noche buena en la corona.


Así quedo mi corona navideña, la verdad me gustó como se ve, para colgarla lo único que le puse fue un listón rojo que ya tenía y listo ya tengo un adorno sencillo para la puerta de mi casa.

Yo les recomiendo que de verdad usen las pinzas para la ropa para que quede bien pegada su corona, la mía se despegó dos veces y tuve que volverla a pegar, sólo que la segunda vez lo hice con resistol 850 y con las pinzas lo junte hasta que quedo seco, de ese modo ya me quedó mejor. Mi teoría es que con el silicón se despega porque a mi puerta toda la tarde le pega el sol, así que por eso se despegó con facilidad.
Espero que este tutorial les guste. Soy honesta ya tenía todos los materiales así que no gasté ni un peso. Eso es lo mejor de todo.


Saluditos.

11 comentarios:

  1. Hola Carolina! Te escribo porque hice un recopilatorio de manualidades para Navidad y la tuya me encantó, por lo que la he incluido en el blog. Espero que no tengas ningún inconveniente, he puesto un link directo a tu página para quien quiera ver el proceso venga a visitarte.
    El enlace es este por si quieres verla: http://sweethings.net/decoracion-de-navidad-sin-coste/
    Saludos,

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, muchas gracias por agregarme en esa lista, claro que no me molesta esto es para compartir con toda la comunidad y dar más y más ideas. Muchos Saludos.

      Eliminar
  2. HOLA COMO ESTAN ME PARECE MARAVILLOSO HACER ESAS CORONAS CON ROLLO DE PAPEL Y TAMBIEN LAS FLORES QUE EL SEÑOR BENDIGA LAS MANOS Y LA MENTE DE TODOS USTEDES QUEEL SEÑOR LOS COLME DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, muchos saludos y ojalá le sigan gustando mis tutoriaes.

      Eliminar
  3. muy buen trabajo,muy util el reciclado.

    ResponderEliminar